TODOCALLAO
 

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El 15 de noviembre del año 2000, un consorcio formado por el operador alemán de aeropuertos Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (en ese entonces denominado Flughafen Frankfurt/Main AG); por Bechtel Enterprises Services, Ltd. (en ese entonces Bechtel Enterprises International, Ltd.), parte del conglomerado Bechtel, un grupo empresarial norteamericano originalmente dedicado a la construcción; y por Cosapi S.A., una compañía constructora peruana, ganó la licitación de la concesión otorgada por el Estado Peruano para la construcción, operación y transferencia (“BOT”) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) en la provincia constitucional del Callao, Lima, Perú.



Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), que es la compañía concesionaria formada por el consorcio para cumplir con los requisitos del contrato de concesión, empezó a operar el AIJCh el 14 de febrero de 2001. El Estado Peruano ha otorgado a LAP una concesión por 30 años para la operación y expansión del AIJCh.

En diciembre de 2001, Bechtel Enterprises Services, Ltd. transfirió su participación en LAP a Alterra Lima Holdings, Ltd., subsidiaria de AlterraPartners, empresa operadora de aeropuertos de la que son accionistas Bechtel y Singapore Changi Airport Enterprise Pte Ltd. (SCAE), siendo esta última la operadora del Aeropuerto de Singapur.



En setiembre de 2003, Cosapi vendió su participación en LAP a Alterra Lima Holdings, Ltd. La composición societaria de LAP fue la siguiente: Alterra Lima Holdings, Ltd. con 57.25% y Fraport AG con 42.75%.

En agosto de 2007, Fraport AG Frankfurt Airport Services Worlwide adquirió el 57.25% de participación de Alterra Lima Holdings y se convirtió en el propietario de Lima Airport Partners.



En junio de 2008, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo del Banco Mundial, y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI, se han incorporado como socios de LAP. La composición societaria de LAP ahora es la siguiente: Fraport AG, con el 70.01% del capital social; Ia International Finance Corporation, con el 19.99%; y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A, el 10%.

Más Info: http://www.lap.com.pe/
.

Volver al Inicio (Todo Callao)

 
 

Inicio

Bellavista
El Cercado
Chucuito
La Legua
La Perla
La Punta
Ventanilla
Las Islas

TodoCallaoTV
+ Canales TV>>

Galerías
Chucuito Technicolor
Callao 01
Chucuito Turístico

Colección Currarino
Callao Antiguo
La Punta Antigua
Chucuito Antiguo

***************
Parque de la FAP New
Escudos Chalacos
Blog>>
Videos
Bellezas Chalacas

***************
Combate 2 de Mayo
Hitos Históricos
Timeline
El Real Felipe
Mapas y Planos
Google Maps
Himno y Canciones
Fotos Antiguas
El Sismo de 1746
El Señor del Mar
La Iglesia Matriz
La "Kontiki"
Primer Ferrocarril
Aeropuerto J. Chávez
Chalacos de Ayer
Chalacos de Hoy
Galería de Alcaldes
Cuna del Bomberismo
Puerto Sabroso
Vamos Boys
Atlético Chalaco
Club Tiro Bellavista
Gastronomía Chalaca
Colegios del Callao
Festival de la Salsa
Enlaces Chalacos


Miscelánea

Créditos

 

 

todocallao@gmail.com