Todo Callao Act. 09.08  por Gustavo Medina C.        Si no ve la página correctamente haga click aquí


La Balsa "Kon-Tiki"

Información tomada de "Documental del Perú - Callao" Cuarta Edición.

En la época contemporánea la expedición más sensacional fue protagonizada en 1947 por el etnólogo y explorador noruego Thor Heyerdall, quien salió en travesía el 28 de abril acompañado de cinco jóvenes de la misma nacionalidad.

Tripulando una frágil balsa, exactamente igual a las que hace cientos de años cruzaron el Pacífico desde el Perú, Heyerdall quiso demostrar que la raza polinesia desciende de los antiguos peruanos.
Su balsa denominada "Kon-Tiki", construida de troncos ligados con cuerdas de sisal y sin ningún instrumento de navegación, fue llevada por la corriente peruana. Llegó a Tahití al cabo de 101 días de increíbles aventuras.

A esta famosa expedición sucedió otra emprendida en 1954 por el navegante texano, de 61 años, William WoIlis, quien acompañado de un gato y un loro, unió el Callao con la isla de Pago-Pago, en Samoa, en 115 días.

A diferencia de Heyerdall, el solitario expedicionario quiso simplemente demostrar que no hay límite de edad para cualquier empresa.

Así lo hizo conduciendo con singular pericia su balsa "Las Siete Hermanitas", conocida así porque era formada por siete palos de balsas diferentes. Tenía quilla y timón de rueda.

La conquista del mar también impulsó a otros expedicionarios a emprender similares aventuras pero sólo con el afán deportivo o de notoriedad.

 

 






Copyright © 1999-2008 Todo Callao. Derechos Reservados.   todocallao@gmail.com

Diseño © GMC Web!