Todo Callao Act. 09.08  por Gustavo Medina C.        Si no ve la página correctamente haga click aquí


Club de Tiro de Bellavista No. 2

La Sociedad de Tiro "Almirante Miguel Grau" Bellavista No. 2 se inauguró el 15 de julio de 1854, durante la ocupación chilena. En un inicio se denominó Sociedad Internacional de Tiro al Blanco Callao y fue concebida para adiestrar a sus asociados en el manejo de armas de guerra y distracción, teniendo como experiencia la infausta Guerra del Pacífico. Su primera junta directiva estuvo presidida por Silvino Cavalié e intregrada por Enrique Trevanión, José Cree, Enrique Ramos, Jorge Hollister, Aloise Kieffer, Luis Maggoni y Manuel Mendiola.


Su sede está en Grau 245, Bellavista, cuenta con dos polígonos, para carabina y armas neumáticas. Además, posee bochódromo, piscina, cancha múltiple de fulbito y básket, otra de paleta frontón, ambiente para levantamiento de pesas; así como dos comedores, un gran salón de recepciones, servicio de cafetería, cochera, y otros.

Desde su fundación ha tenido numerosos campeones de tiro a nivel internacional, inclusive, un campeón mundial. Su galería de éxitos está conformada por: Emilio Pacheco, Fiorella Sánchez, Walter y Edwin Mendivil, Jaime Yi Choy, Oscar y Javier Cáceres, Alberto Pacheco, Enrique y Teodoro Baldwin, José Valdizán, Rúben Valdez, Jaime Herrera, Miguel Longobardi, Edgar y Luis Salgado, entre otros. También promoviendo la disciplina de Bochas, ha logrado tener a Rómulo Luna Vela como el mejor bochador nacional de todos los tiempos.

 

 






Copyright © 1999-2008 Todo Callao. Derechos Reservados.   todocallao@gmail.com

Diseño © GMC Web!